viernes, 27 de febrero de 2015

EL ALTAR DE QUINARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE DEL SANTO ENTIERRO


La Iglesia de San Gregorio acogió la semana pasada el quinario y función principal en honor al Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro, para lo que el altar habitual de la talla de Juan de Mesa, que preside el templo, se completó con diversos elementos que lo embellecieron para dar mayor solemnidad a estos cultos.
Así, de abajo hacia arriba, se colocaron los respiraderos del antiguo paso de la Urna, y sobre la mesa de altar varias partes del canasto gótico de dicho paso. Ante éstas había dos jarras plateadas con flores moradas, que también estaban en un friso bajo la Urna y en dos centros a ambos lados del sagrario, al que flanqueaban dos de los candelabros del actual paso del Yacente.
Como hermandad sacramental que es, la cera utilizada para iluminar el altar era completamente de color rojo, colocada sobre candeleros plateados de diferentes alturas. Finalmente, a ambos lados del altar se colocaron sendos cortinajes rojos con el emblema de la cofradía del Sábado Santo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario