jueves, 19 de febrero de 2015

EL MISTERIO DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO, EN EL CARTEL "EL COSTERO 2015"


La tertulia cofradiera "El Costero" presentó el pasado martes en la Capilla del Rosario de Monte-Sión su cartel anunciador de la Semana Santa de 2015, que es una fotografía realizada por Carlos Delgado Soto. En ella vemos el misterio de la Oración en el Huerto la noche del pasado Jueves Santo de 2014 junto a la Parroquia de San Pedro, en su giro hacia la calle Santa Ángela de la Cruz.
El paso de misterio de la Hermandad de Monte-Sión fue captado por el fotógrafo desde el costero izquierdo, viéndose perfectamente a San Juan recostado en la parte trasera y los ángeles recuperados el año pasado bajo los candelabros de guardabrisas de las esquinas, así como la túnica azul con bordados del siglo XVIII que el Señor estrenó también este último Jueves Santo. La composición da un gran protagonismo a la torre de San Pedro, que es testigo de la escena de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.
La presentación del cartel, que contó con la intervención de los saeteros Manuel Guzmán y Jesús Uceda, se llevó a cabo ante el Cristo de la Salud, que este fin de semana protagonizará el vía crucis de la hermandad y su posterior besapié, mientras que el Señor Orando en el Huerto y la Virgen del Rosario, vestida ya de hebrea, estaban a ambos lados de la capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario