jueves, 5 de febrero de 2015

EL PALIO DE LA CONCEPCIÓN DEL SILENCIO, EN LA PORTADA DE LA REVISTA CUARESMA


El paso de palio de María Santísima de la Concepción de la Hermandad del Silencio protagoniza la portada de la revista Cuaresma de este año 2015, una publicación que algunos años edita un cartel con la misma fotografía, aunque no todos, sin que aún se haya confirmado si en esta ocasión habrá cartel como, por ejemplo, lo hubo el año pasado, con el palio de la Macarena por la calle Placentines, o en 2011, con el misterio de San Benito por la Cuesta del Bacalao.
La elección del palio del Silencio para la portada de la revista de este año viene motivada por la celebración del cuarto centenario del voto de sangre que la hermandad hizo en defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, promovido por el hermano mayor de entonces, Tomás Pérez.
En la portada vemos la presidencia del paso de palio, con el hermano mayor en primer término llevando colgada del cuello la llave del Sagrario de la Iglesia de San Antonio Abad. Detrás, el cuerpo de acólitos con los ciriales y una nube de incienso que asciende al aire de la calle Villegas, mientras que al fondo se encuentra el paso de palio de la Virgen de la Concepción y San Juan Evangelista.
La fotografía, como todas las que integran el contenido de la revista Cuaresma año tras año, es del equipo formado por Fernando Salazar y Ángel Bajuelo. Días antes de la Semana Santa la revista estará disponible en oficinas de turismo, hoteles, restaurantes y diversos comercios de la ciudad con una serie de reportajes, horarios e itinerarios de las hermandades y artículos de diferentes autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario