martes, 17 de febrero de 2015

EL VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD DE LA CENA, EN EL CARTEL DE GONZÁLEZ MUÑOZ


La semana pasada era presentado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el cartel anunciador del XXXVII Vía Crucis de las Cofradías, que presidirá el próximo lunes la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Se trata de una obra realizada a lápiz y pastel por el artista sevillano José Carlos González Muñoz en la que vemos el rostro del Cristo desde el lado izquierdo, el contrario al de la mano sobre la que apoya la cabeza.
Alrededor del dibujo a lápiz de la imagen, hay diversos textos sacados de las Sagradas Escrituras relativas a su iconografía, además de la iglesia del Hospital de San Lázaro, sede fundacional de la hermandad de la que el Cristo de la Humildad y Paciencia era titular antes de su fusión con la Hermandad de la Cena.
El cartel se completa con la rotulación "Vía Crucis Sevilla 2015" en la parte superior, y "Lunes 23 de Febrero" abajo.
Para este cartel, el primero que se hace específicamente para el Vía Crucis de las Cofradías, a excepción del que Daniel Puch hizo para el del Año de la Fe, José Carlos González Muñoz realizó una serie de fotografías del Cristo de cerca y, según contó, en ese momento decidió que el cartel sería protagonizado íntegramente por él, sin otros elementos que distrajeran el mensaje, ante la fuerza expresiva de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario