viernes, 6 de febrero de 2015

LOS NAZARENOS DE LA AMARGURA, EN EL CARTEL DE "ALBORES 2015"


Anoche fue presentado en el salón de actos de la Casa Hermandad de la Amargura el cartel de la Semana Santa de 2015 de la tertulia Albores, que, al contrario que en los años anteriores, en que la fotografía escogida presentaba la visión frontal de algún paso, en esta ocasión los miembros de la tertulia se han decantado por una instantánea muy sugerente de los nazarenos de la cofradía de San Juan de la Palma.
Manuel Agüera Ostos es el autor de la fotografía en la que vemos las dos filas de nazarenos blancos con los cirios al cuadril, en tanto que en el centro, mirando al espectador, se encuentra parado un diputado de tramo que con las manos da indicaciones a sus hermanos para que el cortejo avance con la seriedad y el orden acostumbrados. Del brazo izquierdo cuelga una de las canastitas tan características de la Hermandad de la Amargura, forrada en terciopelo rojo con apliques plateados. En la composición llama la atención el colorido de la cruz de Malta en el antifaz del diputado de tramo, el amarillo de los cinturones de esparto y de los cirios, y el blanco de las túnicas.
Se trata, en definitiva, de un cartel diferente a lo que suele ser habitual en los carteles de las tertulias cofradieras, que coincide además con la celebración del XXV aniversario de Albores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario