miércoles, 11 de febrero de 2015

QUINARIO DE LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA EN LA MAGDALENA


La Hermandad de la Quinta Angustia celebró hasta el pasado sábado en la Parroquia de la Magdalena el quinario y función principal a sus sagrados titulares, para lo que, como cada año, se levantó un altar efímero ante el retablo mayor del templo con la presencia de todas las imágenes del paso de misterio de la cofradía del Jueves Santo.
Así, el Cristo del Descendimiento se situó en la parte más alta, en el momento de ser bajado de la cruz por José de Arimatea y Nicodemo, mientras que la Virgen de la Quinta Angustia, San Juan Evangelista, María Magdalena, María Salomé y María Cleofás esperan envolver su cuerpo en una sábana blanca.
Alrededor del misterio, se colocó gran profusión de cera blanca con el emblema de la hermandad. Algunos de los cirios estaban sobre candeleros plateados y otros en blandones dorados. El exorno floral, repartido por todo el altar en centros, en un friso en la parte superior y en jarras, se compuso íntegramente de rosas rojas.
Remataron el montaje dos ángeles a ambos lados del Sagrario y otros dos de mayor tamaño en los laterales del altar, portando los característicos faroles que acompañan en la calle a la cruz de guía de la hermandad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario