domingo, 1 de marzo de 2015

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA CABEZA


La Hermandad de la Virgen de la Cabeza, filial de la matriz de Andújar, celebró el pasado fin de semana diversos cultos en honor a la imagen titular, comenzando por el besamanos. Para ello, la Virgen fue situada en el presbiterio de la Iglesia de San Juan de la Palma, a los pies de la Amargura, vestida de hebrea, y San Juan Evangelista, que fueron testigos de este culto desde su camarín.
La Virgen de la Cabeza estaba sobre su peana de ángeles, luciendo el manto verde de salida, saya blanca y la ráfaga y la media luna que habitualmente también lleva en las calles cada primer sábado de octubre. Asimismo, contaba con un fajín rojo de cuatro entorchados, un rosario y varias medallas y broches, entre ellos uno bastante grande con su advocación prendido del fajín y una ramita de olivo de plata que colgaba del manto.
La imagen titular de esta hermandad filial se encontraba entre dos jarras de su paso con una variedad floral que también se podía ver en un enorme centro en el suelo, con gladiolos, azucenas y rosas, entre otras. Además, tras cada jarra había dos blandones dorados con cera blanca.
Finalmente, formaban también parte del montaje de este besamanos el estandarte corporativo, el simpecado, la cruz alzada y los ciriales que anteceden al paso en su salida procesional.
















Ese mismo sábado tuvo lugar el XXIX Pregón de la Virgen de la Cabeza, pronunciado en esta ocasión por Antonio Martín-Viveros Tajuelo (pueden escucharlo íntegramente pinchando aquí), mientras que el domingo se celebró la función solemne a cargo del padre José Luis Peinado Marchante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario