sábado, 14 de marzo de 2015

BESAPIÉ Y BESAMANOS CONJUNTO EN LA CAPILLA DEL ROSARIO DE LAS AGUAS


El pasado fin de semana, la Hermandad de las Aguas celebró el besapié al Santísimo Cristo de las Aguas y besamanos a Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, que, al contrario que en años anteriores, en que ambas imágenes estaban juntas, en este caso se situaron en lugares diferentes de la Capilla del Rosario.
El crucificado de Antonio Illanes estaba en posición vertical, ante un cortinaje rojo que cubría por completo el retablo principal del templo. En la base de la cruz se colocó un pequeño monte de corcho simulando rocas, con diferentes flores de tonalidades moradas y hojas verdes.
Flanqueaban al Cristo de las Aguas dos blandones dorados con cera color tiniebla y dos columnas salomónicas doradas que sostenían sendas jarras del paso de palio de la Virgen de Guadalupe con lirios morados. Además, había otros cuatro blandones, dos a cada lado, delante.



















Por su parte, la Virgen del Mayor Dolor fue ubicada para su besamanos en la zona de la capilla donde recibe culto Nuestra Señora del Rosario. Ante otro cortinaje rojo se colocó un dosel de cultos y, delante de éste, la Virgen que acompaña al Cristo de las Aguas en su paso, vestida con saya blanca y el manto negro de salida, además de lucir una corona de camarín de la Virgen de Guadalupe. Asimismo, llevaba el fajín de teniente general donado por la familia Tassara Buiza en 1996 y que pertenece también al ajuar de la dolorosa de Álvarez Duarte.
La Virgen del Mayor Dolor, que estaba elevada sobre una fina peana de plata, sostenía en su mano izquierda un pañuelo y un rosario, en tanto que daba a besar la mano derecha.
La flanqueaban dos jarras del paso de palio de la hermandad con flores blancas sobre sendas columnas doradas estriadas, dos faroles en el suelo y dos blandones plateados detrás.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario