viernes, 6 de marzo de 2015

EL ALTAR DE QUINARIO Y BESAPIÉ DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA


La semana pasada tuvo lugar el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, durante el cual la imagen estuvo expuesta en besapié. Para este culto, la Hermandad de la Macarena montó un llamativo altar en el presbiterio de la Basílica, a los pies de la Virgen de la Esperanza.
Como enorme peana que ocupaba completamente la anchura del presbiterio se utilizaron las piezas del antiguo paso de misterio que actualmente embellecen el coro del templo. Y rodeando al Señor, que vestía la túnica de los cardos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda que igualmente lució durante su vía crucis del primer viernes de Cuaresma, se dispusieron un buen número de candeleros del paso de palio con cera blanca a diferentes alturas, además de dos candelabros de plata a ambos lados de la peana de la Virgen de la Esperanza.
Completaban el montaje dos ángeles mancebos situados a ambos lados del Señor de la Sentencia y varias jarras del palio con flores variadas de tonos morados y púrpuras, tanto sobre las piezas del antiguo paso como entre las columnas de los laterales del retablo principal. Las flores también se encontraban a modo de friso a lo largo de todo el altar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario