viernes, 27 de marzo de 2015

LA VIRGEN DE LOS DOLORES, DE LAS PENAS DE SAN VICENTE, EN BESAMANOS


La Parroquia de San Vicente acoge hoy el besamanos a María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de las Penas. Por este motivo, la Virgen se encuentra en el presbiterio del templo, sobre una peana de talla dorada y vestida con manto negro de camarín y saya azul, ambos bordados en oro, así como la corona de salida y un puñal dorado.
Se da la circunstancia de que la Virgen de los Dolores lleva, como así ocurrirá también el Lunes Santo, la Medalla de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla a la Banda de Música del Maestro Tejera, que acompaña a la dolorosa tras su paso de palio. La cesión es un deseo expreso del director de la banda, José Manuel Tristán, y de la propia hermandad.
Detrás de la Virgen de los Dolores se ha colocado la cruz arbórea que suele llevar en su capilla Nuestro Padre Jesús de las Penas, y está rodeada de candelabros y candeleros dorados con cera blanca, así como varias jarras de su paso de palio, algunas situadas sobre mesas o columnas estriadas, con claveles blancos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario