lunes, 23 de marzo de 2015

LA VIRGEN DEL CARMEN LLEVÓ UN MANTO DE LOS GITANOS EN SU BESAMANOS


La Hermandad del Carmen Doloroso ha celebrado este fin de semana el besamanos a Nuestra Señora del Carmen, que para esta ocasión ha sido ubicada en el presbiterio de la Parroquia de Omnium Sanctorum, ante el dosel de cultos de la corporación, del que colgaban dos cortinajes rojos que estaban sujetos en los púlpitos ubicados a cada lado del altar.
La Virgen del Carmen presentaba una imagen inédita, al lucir un manto de camarín azul prestado por la Hermandad de los Gitanos. Este manto de la Virgen de las Angustias se combinaba con una saya blanca. Además, lucía la corona de salida, un puñal, un broche con el emblema del Carmen y un fajín de general donado por Antonio González-Aller en 1994. Daba a besar la mano derecha, mientras que sujetaba con la izquierda un rosario y un escapulario carmelita.
La dolorosa de Francisco Berlanga estaba elevada sobre una peana de plata y flanqueada por dos pequeñas jarras plateadas con claveles blancos. Otras dos estaban ubicadas más alejadas de la Virgen y completaban el montaje varios blandones dorados con cera blanca, el guión del Carmen y el estandarte corporativo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario