lunes, 9 de marzo de 2015

LONGINOS, EL PRIMERO EN OCUPAR SU LUGAR EN EL PASO DE LA LANZADA


El montaje de los pasos de las diferentes hermandades va dejando imágenes curiosas como la que se podía ver ayer en la Iglesia de San Martín. Los dos pasos de la Hermandad de la Lanzada ya han empezado su proceso de construcción, pero sólo uno de sus integrantes (o más bien dos habría que decir) ocupa ya su lugar en el paso de misterio.
Se trata de Longinos, junto a su inseparable caballo, que espera, aún sin lanza, casco ni coraza, la llegada del resto de imágenes que le acompañarán en la estación de penitencia del próximo Miércoles Santo. En este caso, ha llegado ya a su sitio el malo. Los buenos (el Santísimo Cristo de la Lanzada, la Virgen de Guía, San Juan Evangelista, María Magdalena, María Salomé y María Cleofás) irán subiendo poco a poco, como también se irán colocando los candelabros, las jarras y las cartelas.
Y junto al misterio, se encuentra el paso de palio... sin palio. El paso de la Virgen del Buen Fin tiene ya colocados los respiraderos (sin las esquinas), los faldones, la candelería y la peana. Faltan muchos elementos; entre ellos, el palio, que estrenará los bordados interiores de las caídas laterales, y los varales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario