sábado, 14 de marzo de 2015

UNA FOTO DE ABC CONVERTIDA EN CARTEL DEL PREGÓN DE LA JUVENTUD DE TRIANA


El próximo sábado 21 de marzo, la Parroquia de San Gonzalo acogerá el XV Pregón de la Juventud Cofrade de Triana, organizado por los grupos jóvenes de las hermandades del arrabal, y que pronunciará Pablo Pozuelo Valle.
Para anunciar este pregón, Pedro González Vázquez ha pintado un cartel anunciador en el que se ve a una anciana sentada en una silla de enea cogiendo la mano de un niño nazareno de la Esperanza de Triana. En el cartel, que muestra al fondo a la derecha la Capilla del Carmen, se puede leer arriba, en letras rojas, "Juventud de las hermandades", y abajo, en el centro, "Triana 2015".
Para la realización de este cartel, su autor ha pasado a la pintura una fotografía del archivo del diario ABC, aparecida en el coleccionable "La Pasión en Sevilla", editado en 1998. La diferencia es que en la foto original, el pequeño nazareno que está saludando a la anciana pertenece a la Hermandad de San Benito. Todos los detalles de la imagen real se han reproducido en la pintura, desde la postura de ambas personas a la cesta de caramelos, los pliegues de las ropas y hasta del brazo de la anciana, el peinado de ambos e incluso el desgaste de la silla de enea.
De la foto a la pintura, de San Benito a la Esperanza de Triana, de los años 90 a la segunda década del siglo XXI. Al fin y al cabo, hay aspectos de la Semana Santa que permanecen inalterables al paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario