miércoles, 13 de mayo de 2015

BELLÍSIMO CARTEL DE JUNIO EUCARÍSTICO 2015, CON EL SEÑOR DE LA SAGRADA CENA


No es un artista que se haya prodigado mucho hasta ahora en el mundo de la cartelería cofradiera, pero es fácil intuir que esa circunstancia va a cambiar a partir de ahora. Jesús Vega Santos ha realizado un bellísimo cartel para anunciar el Junio Eucarístico 2015, encargo que recibió del Consejo General de Hermandades y Cofradías en los primeros días del pasado mes de diciembre.
El Señor de la Sagrada Cena protagoniza este cartel, pintado al óleo sobre lienzo, en el que la talla de Sebastián Santos emerge triunfante sobre Sevilla en un amanecer donde la custodia es el sol que despunta sobre el perfil de la ciudad. En él, como explicaba el propio artista, se conjugan los elementos arquitectónicos clásicos, entre los que destaca la Giralda, con la arquitectura más moderna, incluyendo las Setas de la Encarnación, para mostrar la atemporalidad y eternidad de la Eucaristía.
Precisamente, para reforzar esa idea, en los extremos inferiores vemos las letras griegas Alfa y Omega, el principio y el fin, donde la manifestación de Dios siempre ha estado y estará presente.
El Señor de la Cena, vestido con túnica blanca y mantolín rojo, con sus potencias de salida y sin el cáliz en la mano, aparece sobre un fondo celeste y enmarcado por una orla con motivos eucarísticos.
Dos leyendas completan el cartel: arriba, en negro, "Junio Eucarístico"; y debajo, en color amarillo, "Sevilla 2015".
Jesús Vega Santos, licenciado en Bellas Artes y hermano de la Cena, ha realizado dos importantes obras vinculadas con su hermandad este año, dado que fue el autor de la papeleta de sitio conmemorativa del Vía Crucis de las Cofradías del pasado mes de febrero, presidido por el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario