jueves, 7 de mayo de 2015

DANIEL BILBAO, AUTOR DEL CARTEL DEL L ANIVERSARIO DEL TEMPLO DEL GRAN PODER


La Hermandad del Gran Poder conmemora este año el 50 aniversario de la bendición de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con un programa de actos que incluye la exposición "Las huellas del Señor" en el Círculo de Labradores, una solemne función, el estreno de una película documental y un concurso de ideas para rematar el templo desde el punto de vista ornamental, entre otras iniciativas.
Para ilustrar todo el programa previsto, hace algunos días se presentó un cartel del pintor Daniel Bilbao, realizado en técnica mixta y que consiste en un primer plano del lado izquierdo del Señor sobre un fondo en color sepia y bajo el que se superponen la planta de la basílica y el alzado derecho del templo.
La obra se completa con dos tramos horizontales de color azul. En el superior, más estrecho, puede leerse "Basílica de Jesús del Gran Poder", mientras que en el inferior se leen las fechas 1965 y 2015, con el escudo de la hermandad en el centro sobre una L de color rojo en alusión al aniversario que se celebra.
El templo del Gran Poder, cuyo título de Basílica Menor le fue concedido por el Papa Juan Pablo II en diciembre de 1992, fue un proyecto arquitectónico de Antonio Delgado Roig y Alberto Balbontín de Orta, que se inspiraron en gran medida en el Panteón de Roma, por su planta circular y los casetones de mayor a menor tamaño que conforman el techo hasta dar con la linterna en el centro.
El atrio, la Capilla Sacramental, la sala del tesoro y el acceso al columbario son algunas de las dependencias que completan el edificio, cuyos retablos del Señor del Gran Poder, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, y San Juan Evangelista se inspiran en los que tenía la hermandad en su capilla propia de la Parroquia de San Lorenzo, donde hoy reciben culto las imágenes de la Hermandad de la Bofetá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario