jueves, 21 de mayo de 2015

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESIDIRÁ EL ALTAR DEL CORPUS DE LA SED


La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús ha aprobado que su imagen titular, obra de Antonio Illanes, presida el altar que con motivo de la festividad del Corpus Christi instala cada año la Hermandad de la Sed en la Cuesta del Bacalao, en la esquina con Placentines.
La cofradía de gloria del barrio de Nervión ha tomado esta decisión enmarcándola como uno de los actos conmemorativos previstos por su 75 aniversario fundacional, aunque el traslado hasta el altar y posterior regreso a su templo se realizará de forma privada y no en su paso procesional ni en andas.
Este altar supondrá un nuevo punto de encuentro y hermandad entre las dos corporaciones que residen en la Parroquia de la Concepción, cuyos estrechos lazos han llevado en más de una ocasión a pensar en una posible fusión entre ambas, que de momento no se va a materializar.
En cualquier caso, será muy interesante ver al Sagrado Corazón de Jesús en el majestuoso altar de la Hermandad de la Sed, que siempre se caracteriza por su espectacularidad, al alcanzar una altura similar a la del edificio sobre el que se apoya. En los últimos años, el altar ha sido presidido por una Inmaculada, por una talla de San Juan de Dios o por la Custodia parroquial y un cuadro de la Virgen de Consolación, como el año pasado. Estos altares han sido merecedores de varios premios del tradicional concurso de altares, obteniendo, por ejemplo, el primer premio en 2012 y el segundo en 2011.

Altares de la Hermandad de la Sed en la Cuesta del Bacalao en el Corpus de 2012 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario