lunes, 11 de mayo de 2015

LAS PORTADAS DEL CORPUS 2015 INICIAN SU MONTAJE EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO


Lejos quedan ya los palcos de la Semana Santa de 2015 que se nos fue, pero la Plaza de San Francisco, centro neurálgico durante siglos de la vida de la ciudad, también de sus tradiciones, ha empezado ya a vestirse de Corpus con el inicio del montaje de las dos portadas bajo las que pasará la procesión del Santísimo el próximo 4 de junio.
De momento son sólo esqueletos de decenas y decenas de tubos metálicos; pero, a medida que avance su montaje, poco a poco veremos cómo la Basílica del Gran Poder se traslada a la Plaza de San Francisco. Después de algunos años en que las portadas eran diferentes entre sí, como en 2014, cuando una reproducía el Arco de la Macarena y la otra la fachada de la Parroquia de San Sebastián, en esta ocasión el Ayuntamiento vuelve a un único diseño para ambas portadas, sumándose a la conmemoración del 50 aniversario de la bendición del templo del Señor de Sevilla.
De esta forma, la reconocible fachada que diseñaran para la Basílica de la Plaza de San Lorenzo los arquitectos Delgado Roig y Balbontín de Orta se multiplicará por dos en la Plaza de San Francisco, mirando respectivamente a Sierpes y a la Avenida de la Constitución.
Sevilla encadena vivencias. Hace más de un mes acabó la Semana Santa, estamos ya inmersos en el largo periodo de las Glorias y en poco más de tres semanas celebraremos la festividad del Corpus Christi.









No hay comentarios:

Publicar un comentario