lunes, 15 de junio de 2015

BESAMANOS AL SEÑOR DE LA SENTENCIA


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena, estuvo expuesto en besamanos el pasado día 5, primer viernes del mes de junio, a los pies de la Virgen de la Esperanza. Rescatamos ahora las fotografías de aquel culto interno, para el que el Señor atribuido a Felipe Morales se presentó vestido con túnica morada lisa, con la que salió por última vez para su estación de penitencia en la Madrugá de 2005.
Asimismo, el Señor lucía las potencias de plata labradas por los Hermanos Marmolejo Hernández, según diseño de José Manuel Bonilla Cornejo, y estrenadas precisamente el mismo año.
El Señor de la Sentencia estaba flanqueado por diversos candeleros con cera blanca, jarras con flores del mismo color a diferente altura, el tintinábulo y el conopeo a un lado, la cruz alzada al otro y el estandarte corporativo.
Finalizado el besamanos, tuvo lugar el traslado de la imagen por sus hermanos hasta su altar en el lado del Evangelio, frente a la Virgen del Rosario; traslado que se produjo con la Basílica prácticamente a oscuras y con la prohibición expresa de realizar ningún tipo de fotografía o vídeo durante el proceso.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario