lunes, 8 de junio de 2015

LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA HINIESTA SERÁ EL 24 DE OCTUBRE

 

La Hermandad de la Hiniesta se ha decantado por el sábado 24 de octubre como la fecha prevista para la salida extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, con motivo del 450 aniversario de las reglas penitenciales de la cofradía de San Julián.
Aunque todos los detalles más concretos acerca de la salida tendrán que ser aprobados más adelante, lo que sí se ha descartado ya es un traslado a la Catedral. En su lugar, se celebraría una función extraordinaria en la misma Parroquia de San Julián y, posteriormente, una procesión que recorrería el barrio y algunos templos por los que la hermandad ha pasado en su larga historia, todos ellos no demasiado lejanos a su sede canónica.
Fue el pasado mes de mayo cuando el Arzobispado aprobó esta salida extraordinaria, la primera que recibe luz verde en la ciudad desde la entrada en vigor del nuevo reglamento que regula este tipo de procesiones y que viene a limitar la quizá excesiva proliferación que se ha producido de unos años a esta parte.
Así las cosas, la Hiniesta volverá a pisar las calles de Sevilla el próximo 24 de octubre, sólo seis días después de la salida de la hermandad de gloria con la que comparte templo, la del Rosario de San Julián, que llevará a cabo su anual salida procesional el 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario