lunes, 22 de junio de 2015

LA VIRGEN DE LA SOLEDAD, EN EL ALTAR MAYOR DE LA PARROQUIA DE SAN LORENZO


La imagen de María Santísima en su Soledad puede verse durante este mes presidiendo la Parroquia de San Lorenzo, ante el retablo del altar mayor del templo, debido a la segunda fase de la restauración de las pinturas murales de su capilla, situada a los pies de la nave del Evangelio.
En concreto, tras una tela de color negro con la cruz de San Juan en blanco, como la que llevan los nazarenos de la hermandad en su estación de penitencia el Sábado Santo, Manuel Antonio Ruiz-Berdejo está llevando a cabo una serie de actuaciones de limpieza y mantenimiento de las pinturas de la capilla de la Soledad, después de una primera fase que tuvo lugar en el verano de 2013.
De esta forma, desde primeros de este mes, la Virgen de la Soledad se encuentra al fondo del presbiterio del templo, a los pies del retablo principal, entre diferentes candeleros dorados con cera blanca y jarras plateadas con flores.







Al margen de esta circunstancia puntual, hay que recordar que, desde hace algunos años, las dos dolorosas con sede en San Lorenzo suelen presidir el templo en Semana Santa en sus respectivos pasos procesionales. Así, hasta el Martes Santo lo preside la Virgen del Dulce Nombre y posteriormente, hasta el final de la Semana Santa, lo hace la Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario