viernes, 10 de julio de 2015

CONFIRMADA LA VISITA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE MONTE-SIÓN A SAN VICENTE


Aunque ya se sabía desde hace meses, esta semana se ha confirmado que la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión visitará la Parroquia de San Vicente el próximo 1 de noviembre en su tradicional rosario de la aurora, culto que en años anteriores ha llevado a la dolorosa del Jueves Santo a visitar otros templos como la Capilla de Montserrat, la Capilla de los Ángeles, la Basílica de la Macarena o el año pasado la Capilla de la Estrella.
El cabildo de oficiales de la hermandad de la calle Feria ha acordado responder afirmativamente a la petición que hizo el propio párroco de San Vicente y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, quien ofreció su parroquia como destino del rosario de la aurora de este año.
Así pues, la Virgen del Rosario saldrá bajo el pequeño palio de traslados estrenado en 2013 para este culto externo, obra de José Ramón Paleteiro y que cuenta en sus caídas con la inscripción "Regina Sacratissimi Rosarii Ora Pro Nobis".
Hay que destacar el carácter acogedor de Marcelino Manzano hacia las cofradías, lo que contrasta precisamente con la actitud de párrocos anteriores, dado que actualmente en San Vicente no sólo están las dos hermandades que tienen dicha parroquia como sede, las Penas y las Siete Palabras, sino también la Vera+Cruz, cuya capilla está en obras. Además, los cultos de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real del próximo mes de septiembre también se van a celebrar en San Vicente por el cierre de su capilla. A todo ello, se suma ahora que se haya hecho oficial el destino del próximo rosario de la aurora de la Hermandad de Monte-Sión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario