jueves, 23 de julio de 2015

LA ASOCIACIÓN DEL CRISTO DEL PERDÓN ASPIRA A SER AGRUPACIÓN PARROQUIAL


La Asociación de Devotos del Cristo del Perdón, con sede en el Convento del Socorro, de la calle del mismo nombre, ha iniciado los trámites necesarios en el seno del Arzobispado de Sevilla para convertirse en una asociación incluida y amparada en el seno de la Iglesia Católica. La idea es alcanzar en un futuro cercano la consideración de agrupación parroquial.
En estos trámites ha estado ocupada esta asociación durante los últimos meses, después de 20 años saliendo a las calles con el Santísimo Cristo del Perdón en otoño (antes en noviembre y desde 2014 a finales de octubre). De esta forma, han tenido lugar diversas reuniones con el párroco de San Marcos, al que pertenece el Convento del Socorro, así como con el vicario de la Archidiócesis, lo que ha dado lugar al inicio de este proceso.
La Asociación del Cristo del Perdón quiere distinguirse así de otras asociaciones cofradieras que existen al margen de la Iglesia y que llenan de procesiones sin sentido, saliendo de carpas provisionales e incluso de garajes, el calendario de diversos barrios de la ciudad.
El objetivo último de la Asociación del Perdón es erigirse en Agrupación Parroquial como instrumento útil para la parroquia y la feligresía, aunque aclaran sus miembros que está completamente descartada la idea de solicitar su conversión en hermandad de penitencia. En este sentido, insisten en que el barrio de San Marcos y sus alrededores cuentan ya con un buen número de hermandades que la futura Agrupación Parroquial del Cristo del Perdón aspira a complementar y a apoyar, pero no a sustituir.
Mientras se cumplimentan los trámites necesarios para los objetivos de esta asociación, sus integrantes ya tienen la mente puesta en los preparativos de la próxima salida procesional del Cristo del Perdón, que tendrá lugar de nuevo a finales de octubre y para la que se ha aprobado la renovación del equipo de capataces que dirigen Manuel Núñez y Raúl Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario