miércoles, 1 de julio de 2015

LA VIRGEN DE LORETO, EN LA CAPILLA SACRAMENTAL DE SAN ISIDORO


Este miércoles la Hermandad de San Isidoro celebrará una misa solemne que servirá para despedir a la Virgen de Loreto, imagen que será retirada del culto y posteriormente trasladada al taller de Pedro Manzano para su restauración, motivada fundamentalmente por la localización de diferentes desperfectos en las zonas no visibles de la talla, aunque un TAC descartó la existencia de daños estructurales de importancia.
Esta restauración se iniciará después de un mes de junio en el que la Virgen de Loreto ha estado situada en la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Isidoro, y no en la capilla propia de la hermandad. Esto vino motivado por la bajada del altar de la Capilla Sacramental de la imagen que la preside habitualmente, la Virgen de las Nieves, para su participación en la procesión del Corpus de San Isidoro.
Aprovechando esta circunstancia, se decidió que la dolorosa del Viernes Santo ocupara su lugar, de manera que la talla sedente de la Virgen de las Nieves se situó tras el Corpus en la capilla de la Hermandad de San Isidoro a la espera de la marcha de la Virgen de Loreto para volver a su camarín.
Todo ello ha dado lugar a la posibilidad de contemplar a la dolorosa en el impresionante retablo de la Capilla Sacramental, de estilo barroco, entre las imágenes de San Sebastián y San Roque, y bajo la imagen del Niño Jesús.






No hay comentarios:

Publicar un comentario