sábado, 15 de agosto de 2015

DÍA DE LA VIRGEN 2015: BESAMANOS A LA VIRGEN DE LOS SASTRES


La Hermandad de los Sastres ha decidido recuperar este año el besamanos a su imagen titular, Nuestra Señora de los Reyes; un culto que no se celebra desde los años 80 y cuya recuperación fue decidida en el cabildo de oficiales de esta hermandad de gloria celebrado el pasado mes de abril.
La corporación de San Ildefonso ha querido dedicar este besamanos a la memoria a quien fuera su director espiritual, Carlos Martínez Pérez, asesinado en las puertas de su domicilio el pasado 16 de julio. Era un gran devoto desde niño de la Virgen de los Reyes, por lo que acogió en su momento de buen agrado la idea de volver a celebrar un besamanos a esta imagen que procesiona por las calles de su feligresía el último sábado de septiembre.
Para este besamanos, que ha tenido lugar durante toda la jornada de ayer, viernes, y en la mañana de este sábado, la Virgen de los Sastres ha sido ubicada en el presbiterio de la Parroquia de San Ildefonso, delante de un gran cortinaje rojo que cubre el retablo mayor. Ante éste se ha situado a la Virgen sobre su peana procesional y delante de un antiguo dosel de cultos.
La Virgen de los Reyes, sentada sobre su sillón del camarín, viste manto y saya de marfil bordados ambos en oro, y luce la corona de salida, así como un buen número de collares y otras joyas prendidas del pecherín.
Flanquean a la Virgen dos pequeñas columnas doradas con jarras plateadas en las que se han colocado diversas especies florales de tonos blancos y rosas. Además, a ambos lados del montaje se han dispuesto dos de los candelabros laterales del paso procesional, estrenados el año pasado.
Completan el montaje otras jarras, dos de ellas sobre sendas mesas doradas, dos candelabros de plata más sencillos y la antigua bandera de la hermandad, del siglo XVII, con una gran imagen de San Fernando bordada en el centro.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario