jueves, 20 de agosto de 2015

LOS TITULARES DE SANTA MARTA, EN EL PRESBITERIO DE SAN ANDRÉS


Desde finales del pasado mes de julio, las imágenes titulares de la Hermandad de Santa Marta se encuentran recibiendo culto en el presbiterio de su sede, la Parroquia de San Andrés, con motivo de la realización de una serie de obras de conservación que se están llevando a cabo en la capilla que la cofradía del Lunes Santo tiene en dicho templo.
En concreto, bajo la Inmaculada que preside el retablo mayor de San Andrés, vemos al Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, llevado por José de Arimatea y Nicodemo, mientras que a la izquierda está Nuestra Señora de las Penas y a la derecha, Santa Marta.
Por cuestiones de espacio, se han retirado temporalmente las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena, que sí están de forma permanente en la capilla de la hermandad. Las que no suelen verse en el templo en todo el año, salvo cuando se monta el paso para la estación de penitencia, son las dos imágenes que completan el conjunto escultórico, María Cleofás y María Salomé.
En los próximos días está prevista la reapertura de la capilla de la hermandad y la vuelta a ella de las imágenes que estas semanas hemos podido ver en el altar mayor de San Andrés.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario