martes, 29 de septiembre de 2015

CÉSAR RAMÍREZ, ELEGIDO CARTELISTA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA DE 2016

Foto: cesarpintor.es

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla escogió anoche al pintor César Ramírez Martínez como cartelista de la Semana Santa de 2016. Nacido en Sevilla en 1970, es actualmente diputado archivero y de protocolo de la Hermandad del Museo.
Como se explica en su propia web, con diez años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes. De esta forma, se inició primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo, participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.
Ya en la etapa universitaria, realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se centraron principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abrió sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura cofradiera y paisajes urbanos.
De su labor como pintor de temática cofradiera, hay que señalar, además de diversas pinturas para colecciones particulares, la portada del boletín de la Hermandad de Monte-Sión de octubre de 2013, la del boletín cuaresmal de la Bofetá en 2015, la papeleta de sitio del Vía Crucis de las Cofradías presidido por el Cristo de la Expiración del Museo en 2014, el cartel del I Encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá en 2013 y el cartel de la procesión Magna Mariana de Écija en 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario