jueves, 22 de octubre de 2015

EL ARZOBISPADO APRUEBA DOS DE LAS CUATRO EXTRAORDINARIAS DE LA O


En los tiempos actuales de regulaciones, quizá excesivas, de las procesiones extraordinarias, también parecía excesivo que la Hermandad de la O solicitara al Arzobispado permiso para celebrar no una, ni dos, ni tres, sino cuatro salidas extraordinarias para conmemorar en 2016 el 450 aniversario de la cofradía. Puede que ahí esté la clave del éxito: mejor solicitar mucho y obtener algo, que solicitar algo y no obtener nada. Quién sabe.
El caso es que la O planteó el pasado mes de junio la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno en vía crucis extraordinario el próximo 19 de febrero; la participación de la Virgen de la O gloriosa en el Corpus Chico de Triana; una procesión sacramental el 18 de septiembre con el Santísimo Sacramento en la custodia del Corpus trianero; y una salida extraordinaria de la dolorosa de la O bajo palio el 29 de octubre.
Cuatro salidas extraordinarias, una por cada titular de la hermandad, que al Arzobispado le han parecido demasiadas para una misma efeméride. Así que, en tiempos de recortes, en Palacio se han sacado las tijeras y se ha partido el plan por la mitad, dejando que sean únicamente las imágenes de la Virgen, gloriosa y dolorosa, las que celebren en las calles el 450 aniversario de la Hermandad de la O.
Así, la O gloriosa se integrará en 2016 de forma extraordinaria como un paso más del Corpus Chico, y la O dolorosa recorrerá Triana en su paso de palio dentro de poco más de un año, en el mismo mes en que tendrá lugar la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz.
¿Quién dijo que las procesiones extraordinarias se habían acabado? Nada más lejos de la realidad. Eso sí, cuando se pida de más, se sacarán las tijeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario