sábado, 28 de noviembre de 2015

EL SOL APRUEBA INCORPORAR A LA VIRGEN DE LA SALUD COMO TITULAR GLORIOSA


La totalidad de los hermanos de la Hermandad del Sol que anoche asistieron a la celebración de un cabildo general extraordinario convocado días atrás aprobó la incorporación de la Virgen de la Salud como titular gloriosa de la corporación.
De esta forma, se ha dado un paso importante para convertirse en una hermandad con la triple condición (ya es penitencial y sacramental), añadiendo la de cofradía de gloria.
Hay que recordar que la Virgen de la Salud es una imagen de tamaño académico realizada en 1984 por José Antonio Bonilla Cornejo. Fue titular de una asociación cofrade del barrio de las Avenidas, hasta que este colectivo se disolvió tras su última salida en 2013.
El año pasado, sus antiguos responsables decidieron donar tanto la talla como el paso procesional y demás enseres a la Hermandad del Sol, al ser Bonilla Cornejo el autor de todas las imágenes de ésta. Desde entonces, la Virgen de la Salud ha recibido culto en la capilla sacramental de la Parroquia de San Diego de Alcalá, sede canónica de la cofradía más joven del Sábado Santo.
Tras la aprobación unánime de la incorporación como titular, la hermandad está más cerca de la posibilidad de organizar una procesión (ya cuenta con todos los enseres necesarios) que podría unirse al calendario anual de procesiones letíficas de la ciudad de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario