martes, 3 de noviembre de 2015

LA REINA DE OMNIUM SANCTORUM


Nuestra Señora Reina de Todos los Santos está expuesta en besamanos desde ayer y hasta mañana, miércoles, en el presbiterio de la Parroquia de Omnium Sanctorum, dentro de los cultos habituales que en su honor celebra esta hermandad de gloria y que culminarán con la salida procesional del próximo domingo.
La imagen que a mediados del siglo XVI tallara Roque Balduque se encuentra sobre una peana de madera dorada, ataviada con el manto verde con bordados en oro a realce y sedas, diseñado por Juan Pérez Calvo y confeccionado por las Hermanas de la Caridad de Cádiz. Asimismo, luce la corona, ráfaga y cetro de salida, un rosario en la mano izquierda y una media luna a sus pies.
A ambos lados de la Virgen se han ubicado los dos grupos de santos que la acompañan siempre tanto en su paso como en el baldaquino, presidido durante estos días por el simpecado de la corporación.
Completan el montaje del besamanos de esta bellísima imagen mariana varios blandones dorados con cera blanca, dos jarras doradas junto a Ella y otras plateadas repartidas por el presbiterio, todas ellas con crisantemos blancos, flor típica del mes de los difuntos. Por último, a un lado vemos el estandarte corporativo de la Hermandad de Todos los Santos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario