sábado, 26 de diciembre de 2015

EL BELÉN DE LA HERMANDAD DEL AMOR


La Hermandad del Amor ha instalado un nacimiento muy interesante ante el altar de sus titulares, en la cabecera de la nave de la Epístola de la Iglesia del Salvador. Para ello, se han utilizado tallas secundarias del paso de la Entrada en Jerusalén, tanto las que forman parte actualmente del misterio, como aquéllas que fueron sustituidas en 2014 con la incorporación de algunas nuevas de Fernando Aguado.
De hecho, una de estas últimas, en concreto la mujer que observa arrodillada en la delantera del paso al Señor, es la que ha tomado en este belén el papel de la Virgen María, mientras que la imagen de San Pedro es aquí San José. Y cerca de ambos y del Niño Jesús, vemos a la niña que también talló Aguado y en cuya mirada el imaginero dijo inspirarse en la del Señor de la Cena.
El resto de figuras secundarias, incluyendo a la apodada como 'Amparito', eliminada del paso de misterio en 2014, hacen el papel de pastores que acuden a adorar al Niño recién nacido. Y no podía falta en la parte más alta, donde el cortinaje rojo que sirve de base a toda la escena tiene forma de pico, la figura de Zaqueo, que sujeta aquí la aureola que pertenece a la imagen del apóstol Santiago.
Completan la escena algunos animales, como un gato, un conejo, un pato y hasta el burro de menor tamaño del misterio de la Borriquita, así como alimentos de diverso tipo (frutas, pan, nueces, mantecados...) y los dos faroles de entrevarales del paso de palio de la Virgen del Socorro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario