domingo, 6 de diciembre de 2015

INMACULADA 2015: ÁNGELES


Nuestra Señora de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, está expuesta en besamanos desde hoy, domingo, y hasta el próximo martes, festividad de la Inmaculada Concepción. Con este motivo, la hermandad ha realizado un cuidado montaje en el presbiterio de la Capilla de los Ángeles, donde se encuentra la dolorosa que abre el Jueves Santo sobre su peana de besamanos y vestida con manto azul y saya blanca, los colores de la Inmaculada, fajín militar y corona de salida. Además, lleva un rosario en cada mano y una cruz pectoral.
A ambos lados de la Virgen de los Ángeles se han situado los candelabros de cola de su paso de palio, así como dos de sus jarras con claveles rosas.
Detrás, con el altar y el camarín de la dolorosa tapado por un gran cortinaje oscuro, se encuentra una de las caídas laterales del palio sostenida únicamente por cuatro varales, ya que los dos centrales se han retirado para abrir un espacio que ocupa la peana procesional. Sobre ella hay una imagen de la Inmaculada en orfebrería, dos jarras de pequeño tamaño y diez candeleros, mientras que otros seis se encuentran a ambos lados de la peana.
Finalmente, vemos dos ángeles sujetando sendas filacterias celestes, los antiguos candelabros de cola del palio de los Negritos y otras dos jarras con claveles.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario