domingo, 27 de diciembre de 2015

LA CARRERA DEL EURO DE SAN VICENTE A LA CATEDRAL


La Plaza del Salvador acogió el pasado sábado la II Carrera del Euro de la Hermandad de las Penas, bajo el título "De San Vicente a la Catedral". Se trata de una iniciativa de recaudación de donativos para destinarlos a la labor social de la bolsa de caridad Jesús de las Penas, centrada en la atención a niños y familias con pocos recursos.
Consistía en colocar monedas de euro en el itinerario marcado en el suelo desde el dibujo que representaba a la Parroquia de San Vicente hasta la Catedral, pasando por la Campana y la Plaza de San Francisco, como la Hermandad de las Penas hace cada Lunes Santo. De hecho, el inicio de este simbólico recorrido de monedas se abría con un pequeño nazareno de negro portando la cruz de guía de la cofradía.
Durante todo el día, los miembros de la hermandad se movieron por la plaza, algunos disfrazados de divertidos personajes, recogiendo donativos entre los viandantes a cambio de otras monedas, éstas de chocolate, y de caramelos. Las monedas recogidas se iban pegando en el itinerario, consiguiendo los cofrades por segundo año completarlo con una gran cantidad de donativos.
A lo largo de la jornada, y para amenizar la actividad y atraer a potenciales colaboradores, pasaron por la plaza la Agrupación Musical de Santa María La Blanca, de Los Palacios, la Agrupación Musical del Juncal, así como los coros de las hermandades del Rocío de Sevilla y Rocío de la Macarena, y el Coro Aroma de Nardos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario