lunes, 14 de diciembre de 2015

LA O GLORIOSA PRESIDE EL CARTEL DEL 450 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD


La Hermandad de la O ya tiene cartel anunciador de su 450 aniversario fundacional, presidido por la Virgen de la O Gloriosa. El cartel es una fotografía de parte de un azulejo cerámico pintado por Rufina Montalbán Quesada y existente en la antigua fábrica de Montalbán de la calle Alfarería.
De esta forma, y pese a tratarse de una fotografía, el cartel no olvida una de las principales características de Triana, como es su tradición alfarera, gracias fundamentalmente a las santas Justa y Rufina, alfareras del barrio y titulares primitivas, junto a Santa Brígida, de la Hermandad de la O que hoy conocemos.
En la parte inferior del cartel se puede leer "450 aniversario fundacional. 1566-2016", mientras que a la izquierda aparece el logotipo de esta efeméride y a la derecha, el escudo de la hermandad.
El 450 aniversario de la Hermandad de la O contará con un amplio programa de actos y cultos, entre los que destacan una exposición en enero, un vía crucis con la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el interior de la parroquia, la inclusión de la Virgen de la O Gloriosa en la procesión del Corpus de Triana y la salida extraordinaria de la dolorosa bajo palio el 29 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario