miércoles, 27 de enero de 2016

BONILLA CORNEJO POTENCIA LA EXPRESIVIDAD DEL VARÓN DE DOLORES


La imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, de la Hermandad del Sol, ha sido repuesta al culto después de una intervención llevada a cabo por su autor, José Manuel Bonilla Cornejo, que ha consistido en líneas generales en potenciar la expresividad de la imagen y añadirle regueros de sangre, marcas de golpes y veladuras que han oscurecido en cierta medida la policromía.
En concreto, tal y como explica la propia hermandad, se ha llevado a cabo una limpieza general de la talla, preparación de zonas con pérdidas de policromía, reintegración cromática y aplicación de las mencionadas nuevas veladuras, que también han modificado el color de los ojos y cuyo efecto será más evidente a plena luz del mediodía del próximo Sábado Santo.
Tras su regreso a la Parroquia de San Diego de Alcalá, el Santo Cristo Varón de Dolores ha sido ubicado en el lado derecho del presbiterio para su contemplación por parte de todos los hermanos y devotos, que pueden así comprobar el resultado de esta breve intervención que Bonilla Cornejo ha practicado en la imagen que tallara en el año 2003.












Por otra parte, estos días la Hermandad del Sol ha hecho público el que será el nuevo itinerario de la cofradía, que buscará calles más estrechas en su recorrido de ida a la Carrera Oficial. Así, desde el Plantinar, el cortejo se dirigirá al barrio de San Bernardo y cruzará el puente para acceder al centro histórico por la Puerta de la Carne.
Después, por Santa María La Blanca y San José, se encaminará hacia la Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Cuesta del Rosario hasta la Plaza del Salvador. Desde ahí, tomará por Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco y Granada, para alcanzar la Campana, como siempre, por Tetuán, Velázquez y O'Donnell.
Para el regreso a San Diego de Alcalá, la cofradía irá por Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio y Puerta de Jerez, para desde aquí hacer el mismo itinerario que ha hecho en su camino de ida en estos últimos años, pero a la inversa, pasando por San Fernando, Carlos V, Enramadilla, Ramón y Cajal, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe.
En cuanto a los horarios de la cofradía, se mantendrán tanto la salida, a la una de la tarde, como el regreso, a las once de la noche, aunque éste se podrá hacer con más tranquilidad, ya que el itinerario de vuelta tiene unos cien metros menos que el anterior por Palos de la Frontera y Avenida de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario