martes, 26 de enero de 2016

EL ALTAR DE QUINARIO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE DE LA HINIESTA


La Hermandad de la Hiniesta celebra desde el pasado lunes y hasta el viernes el quinario anual en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Con este motivo, el crucificado de Castillo Lastrucci preside la Parroquia de San Julián en un altar iluminado con gran profusión de candeleros con cera color tiniebla y adornado con jarras plateadas con una variedad floral a base de rosas rojas, lirios morados y calas blancas, entre otras especies.
El Cristo de la Buena Muerte está situado ante un dosel de cultos con fondo de terciopelo rojo y una gotera del mismo color con galones dorados, así como un remate de madera tallada y dorada. A ambos lados del dosel, sendos cortinajes de damasco rojo terminan de cubrir por completo el retablo mayor de San Julián, donde falta la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que está siendo restaurada por Pedro Manzano en su taller desde el pasado mes de noviembre.






Finalizado el quinario y antes de la función del domingo, este sábado tendrá lugar, a partir de las seis y cuarto de la tarde, el vía crucis del Cristo de la Buena Muerte por la feligresía, incluyendo en esta ocasión la zona extramuros, por calles como León XIII o la Avenida de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario