lunes, 1 de febrero de 2016

EL CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, EN BESAPIÉ EN LOS TERCEROS


El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia estuvo expuesto en besapié ayer, domingo, en la Iglesia de los Terceros, en un montaje demasiado minimalista para lo que es la costumbre en la Hermandad de la Cena, debido a la imposibilidad de utilizar gran parte del templo por el riesgo existente de desprendimientos en el presbiterio.
Ante un gran cortinaje de damasco morado estaba el dosel de cultos de la hermandad, con la gotera morada bordada en oro con un remate de madera tallada y dorada; y ante el dosel, el Cristo de la Humildad y Paciencia, sobre la peana de su retablo, elevada a su vez sobre una estructura cuadrada forrada en color morado.
A cada lado del Señor se colocaron, sobre columnas doradas y estriadas con capiteles de estilo corintio, sendos candelabros plateados con cinco velas de color blanco cada uno.
Flanqueando el conjunto, aunque a cierta distancia, había unas jarras del paso de palio de María Santísima del Subterráneo con flores diversas de tonos oscuros. Finalmente, en los extremos de todo el montaje se dispusieron otras dos jarras, una en cada lado, entre grandes blandones dorados.























No hay comentarios:

Publicar un comentario