domingo, 14 de febrero de 2016

EL CRUCIFICADO DE MONTE-SIÓN, EXPUESTO EN BESAPIÉ


Como culminación a los cultos en su honor, que incluyeron el vía crucis celebrado en la tarde de ayer, el Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión se encuentra hoy, domingo, expuesto en besapié en la Capilla del Rosario.
Con el Señor de la Oración en el Huerto en el altar del crucificado, el Cristo de la Salud preside la capilla con el retablo cubierto por un gran cortinaje de damasco rojo. Se encuentra colocado en posición vertical, con una pequeña escalera delante para facilitar a los devotos el acercarse a besar sus pies.
Junto a la base de la cruz hay un alto centro de lirios morados, mientras que a ambos lados de la imagen se han colocado sendas columnas rojas decoradas en dorado sobre las que se han dispuesto unas jarras del paso de palio de la Virgen del Rosario, con las mismas flores que las que se encuentran a los pies del Cristo de la Salud.
Por su parte, el Señor de la Oración, que viste túnica morada y mantolín rojo, ambas prendas lisas, está sobre una pequeña peana de plata entre claveles rojos y dos candeleros dorados con velas de color blanco.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario