viernes, 12 de febrero de 2016

EL SEÑOR DE LA PRESENTACIÓN ESTRENA UNA TÚNICA EN SU BESAMANOS


La Hermandad de San Benito está celebrando esta semana el quinario en honor al Santísimo Cristo de la Sangre; y coincidiendo con estos cultos, tiene lugar el besamanos al Señor de la Presentación al Pueblo, ubicado precisamente en la capilla del crucificado.
En este besamanos se ha producido el estreno de una túnica de color burdeos con bordados en oro, confeccionada por el taller de Mariano Martín Santonja. Esta nueva prenda, que cubre los antebrazos del Señor y tiene un diseño de estilo persa, ha sido donada por un grupo de hermanos de la cofradía del Martes Santo.
La imagen de Antonio Castillo Lastrucci está ubicada ante un dosel de cultos de la hermandad, de terciopelo burdeos y remates de madera tallada y dorada, con parte de la heráldica de la corporación bordada en la gotera, como la jarra con azucenas y las cruces de las órdenes militares.
Flanquean al Señor en el suelo dos jarras plateadas con claveles rojos salpicados de estátice morado. Y otras dos jarras están elevadas sobre columnas doradas con fuste salomónico, situadas ambas entre blandones dorados con cera de color blanco.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario