viernes, 4 de marzo de 2016

BESAMANOS AL CAUTIVO DE SANTA GENOVEVA, ENTRE FAROLES DEL POLÍGONO


Como cada primer viernes de marzo, Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la Hermandad de Santa Genoveva, se encuentra expuesto en besamanos. Para este esperado culto en el Tiro de Línea, el Cautivo está sobre un entarimado cubierto por una alfombra con el escudo de la hermandad, regalada a la hermandad por la junta de gobierno del periodo 2009-2013, y sobre una fina peana de madera tallada y dorada.
La imagen de José Paz Vélez viste túnica morada lisa y luce las potencias de salida. Está flanqueado por dos jarras del paso de palio de la Virgen de las Mercedes con lirios morados y rosas de color malva. Además, tanto a los lados como detrás, se han colocado sobre sendas columnas de base cuadrada cuatro faroles de plata cedidos por la Hermandad del Polígono de San Pablo. De esta forma, los faroles que han dado luz a un Cautivo del Lunes Santo, hoy iluminan a otro Cristo con la misma advocación y de las misma jornada procesional.
Detrás, con el retablo principal de la Parroquia de Santa Genoveva cubierto por un gran cortinaje rojo, se sitúan las imágenes de la Virgen de las Mercedes, vestida de hebrea, y San Juan Evangelista; ambos ante una cruz a modo de escena de Calvario. Están subidos sobre la peana procesional de la dolorosa y rodeados por diversas jarras con las mismas flores antes descritas y por candeleros con cera blanca.
Finalmente, delante de todo el montaje y junto a las rampas de subida y bajada del besamanos, hay varios blandones dorados de gran tamaño con cirios de color blanco.























No hay comentarios:

Publicar un comentario