viernes, 18 de marzo de 2016

BESAPIÉ AL CRISTO DESCENDIDO DE LA CRUZ EN EL CONVENTO DE LA PAZ


La Hermandad de la Mortaja celebra este Viernes de Dolores el besapié al Santísimo Cristo Descendido de la Cruz, que se encuentra para ello tumbado sobre la pequeña parihuela en la que será trasladado hasta su paso esta noche.
El Cristo está situado en la parte alta del presbiterio, a los pies del retablo del que sobresale, en la parte alta, la Virgen de la Paz que da nombre al templo del antiguo convento. Se encuentra ante el dosel de cultos de la hermandad, entre candeleros dorados con cera color tiniebla y detrás tiene la cruz de guía y los característicos faroles con cristales azulados que la acompañan.
Asimismo, a cada lado se encuentran ángeles sobre columnas doradas y dos faroles de mano delante, en el suelo. Flanquean al dosel la bandera negra y morada con el escudo de la hermandad, el estandarte corporativo y dos de los candelabros del paso de la cofradía con dos ángeles mancebos. El exorno floral se compone de claveles rojos repartidos a lo largo del altar.
















Por su parte, la Virgen de la Piedad espera en su paso, junto a José de Arimatea y Nicodemo, la subida al mismo de su Hijo, a la que seguirá la de San Juan y las tres Marías, de cara a la estación de penitencia del próximo Viernes Santo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario