viernes, 4 de marzo de 2016

EL NAZARENO DE SAN ANTONIO ABAD, EN BESAPIÉ EL PRIMER VIERNES DE MARZO


Este viernes ha comenzado el besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad del Silencio, un culto muy esperado y con una gran afluencia de devotos y cofrades que se extenderá durante todo el fin de semana.
El Nazareno del Silencio, que en esta ocasión viste su túnica de color burdeos con bordados en oro y luce las potencias de salida, carga con su cruz de carey y plata sobre una peana de madera tallada y dorada que está flanqueada por los dos ángeles ceriferarios que le acompañan cada Madrugá en su estación de penitencia a la Catedral.
Una gran cantidad de lirios morados decoran el altar a modo de monte a los pies del Señor, así como en varias jarras repartidas por el presbiterio del templo.
Un cortinaje rojo oculta el retablo principal y ante él se han dispuesto cuatro blandones dorados con cera morada, dos jarras plateadas, una pequeña Inmaculada sobre el Sagrario y dos de los faroles del paso del Nazareno, mientras que los otros dos están delante, uno en cada extremo del conjunto a ambos lados de la imagen que tallara Francisco de Ocampo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario