lunes, 14 de marzo de 2016

EL SEÑOR DE LA REDENCIÓN, EN BESAPIÉ CON UNA TÚNICA DE LOS PANADEROS


Después del vía crucis del pasado sábado, Nuestro Padre Jesús de la Redención estuvo expuesto en besapié durante toda la jornada del domingo.
Para este culto, el Señor vistió una túnica morada bordada en oro perteneciente al ajuar de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la Hermandad de los Panaderos. De esta forma, una imagen de Antonio Castillo Lastrucci fue ataviada con una túnica de otra talla del mismo escultor. Además, llevaba las potencias que cada Lunes Santo suele lucir por las calles.
Con el altar mayor de la Iglesia de Santiago cubierto por un gran cortinaje de damasco rojo, el Señor de la Redención se situó en el presbiterio, ante un dosel de cultos con la cruz alzada delante. Estaba elevado sobre una alta peana de madera dorada.
Lo flanqueaban diversos blandones dorados con cera blanca, mientras que detrás, a ambos lados del dosel, se ubicaron un total de catorce candeleros dorados que rodeaban a las jarras que formaban parte del antiguo canasto del misterio del Beso de Judas, con flores de tonos malvas, que también estaban a los pies del Señor.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario