martes, 15 de marzo de 2016

LA VIRGEN DEL CARMEN, CON EL MANTO DE SOBRINOS DE CARO DE LOS PANADEROS


La Hermandad del Carmen Doloroso celebró durante el pasado fin de semana el besamanos a Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos, que para esta ocasión lució el manto de salida de la Virgen de Regla de los Panaderos, bordado por Sobrinos de Caro y que desgraciadamente no saca ya a la calle desde la confección del desproporcionado manto de la Coronación Canónica en 2010.
Curiosamente, el año pasado otra dolorosa del Miércoles Santo llevó este manto en su besamanos, como fue la Virgen del Buen Fin, de la Hermandad de la Lanzada, como se puede recordar en el siguiente enlace: ver.
De esta forma, la Virgen del Carmen ofreció una imagen nada habitual, luciendo un manto procesional rojo bordado en oro, que combinó con una saya blanca, la toca de sobremanto que suele llevar en la estación de penitencia y la corona también de salida.
Sobre el pecherín llevaba una cruz pectoral de perlas, un pequeño broche con su advocación, otro con el emblema de la orden carmelita y un puñal. En la mano izquierda sujetaba sus habituales escapularios, mientras que daba a besar la derecha.
La dolorosa de Francisco Berlanga estaba sobre una fina peana plateada y entre dos pequeños candelabros dorados con cuatro velas blancas cada uno. Delante había rosas de color rosa con los pétalos exteriores abiertos, flores que también estaban en el suelo en sendos centros colocados entre los blandones dorados que rodeaban el manto de la Virgen de Regla.
Al fondo de todo el conjunto, había una cortina de damasco rojo que tenía ante sí el dosel de cultos de la Hermandad de San José Obrero.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario