viernes, 4 de marzo de 2016

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y BUEN VIAJE, EN BESAPIÉ


Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, de la Hermandad de San Esteban, está durante todo este viernes expuesto en besapié en el presbiterio de su templo de la Puerta Carmona. Para ello, se encuentra elevado sobre una alta estructura forrada en terciopelo morado con un gran centro de rosas color malva a sus pies.
El Señor de la Ventana luce sus potencias de salida, viste la clámide de terciopelo liso y sujeta la caña de la burla con sus manos. Lleva, además, corona de espinas.
El sencillo montaje se completa con un dosel de damasco morado y apliques de madera dorada. En la gotera puede leerse "Salve, Rey de los Judíos", la frase que repetían los sayones y romanos para burlarse del Señor tras la coronación de espinas.
El dosel está ubicado ante un cortinaje rojo y delante tiene diversos candeleros con cera color tiniebla y la reliquia de San Juan de Ribera, titular de la hermandad, en el centro. Finalmente, repartidos a un lado y a otro vemos un total de cuatro blandones dorados con cirios del mismo color que los candeleros y dos jarras del paso de palio con rosas malvas, elevadas sobre altas columnas de base cuadrada de madera dorada y terciopelo morado.
La celebración del besapié durante esta jornada es el culto previo al vía crucis que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las siete de la tarde por las calles de la feligresía de San Esteban.























No hay comentarios:

Publicar un comentario