miércoles, 9 de marzo de 2016

SAN JUAN YA ACOMPAÑA BAJO PALIO A LA VIRGEN DE GRACIA Y AMPARO


Si la semana pasada el progresivo montaje de los pasos de las distintas hermandades nos permitía ver cómo le queda su manto nuevo a la Virgen del Rocío, de la Hermandad del Beso de Judas (ver), desde ayer en la Parroquia de Omnium Sanctorum podemos contemplar otro de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2016.
En este caso, se trata de la incorporación de la imagen de San Juan Evangelista al paso de palio de la Virgen de Gracia y Amparo. Tras ser aprobada esta novedad por los hermanos el pasado otoño, la dolorosa de la Hermandad de los Javieres se convierte en la octava que saldrá esta Semana Santa acompañada por el Discípulo Amado (Dolores y Misericordia, Amargura, Dulce Nombre, Merced, Concepción, Mayor Dolor y Traspaso, Sol y ahora Gracia y Amparo).
Como se recordará, meses atrás la imagen de San Juan Evangelista de los Javieres, que fue adquirida a un anticuario y que se atribuye al círculo de José Montes de Oca, fue sometida a una restauración por parte de Juan Manuel Miñarro, quien, además de modificar la postura de la imagen para adaptarse mejor al paso de palio, también sustituyó la peana para reducir su altura.
El próximo Martes Santo veremos por las calles de Sevilla el resultado de esta acertada incorporación de una nueva imagen para la Semana Santa que, curiosamente, es más antigua que los titulares de la hermandad, el Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario