lunes, 7 de marzo de 2016

VÍA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO


La Hermandad de San José Obrero celebró este sábado el vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que recorrió en andas algunas de las calles del barrio que el próximo Sábado de Pasión volverán a verle pasar junto a la Virgen de los Dolores en su estación de penitencia.
La salida se produjo a las siete de la tarde, con un breve cortejo que encabezaban la cruz alzada y dos faroles. Seguían las cruces que marcaban cada una de las estaciones y que, cuando se rezaban, iban pasando a situarse detrás de las andas. Después iba el estandarte corporativo entre cirios, la Capilla Musical Gólgota y el cuerpo de acólitos.



A continuación, las andas del Señor de la Caridad, con faldones de terciopelo y damasco morado. Iban iluminadas por cuatro altos guardabrisas con cera color tiniebla y adornadas por flores de diversas tonalidades colocadas sobre un pequeño monte de corcho.
El Señor vestía la túnica de terciopelo morado bordada en oro y confeccionada en 2010 en el taller de Mariano Martín Santonja, según diseño de José Manuel Fernández. Asimismo, llevaba corona de espinas y potencias, y cargaba con su cruz de salida.
El recorrido del vía crucis, al igual que ocurre con la estación de penitencia del Sábado de Pasión, incluyó calles del barrio a uno y otro lado de la calle Arroyo. En el tramo final, el Señor de la Caridad discurrió por Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego e Iriarte, para salir de nuevo a Samaniego de vuelta a su parroquia.


















Antes de entrar en San José Obrero, el Señor de la Caridad estuvo parado bajo el dintel para el rezo de una nueva estación del vía crucis. A continuación, las andas entraron en la parroquia, que estaba a oscuras, iluminada tan sólo por un foco y la luz que entraba desde la calle.
Para llevar al Señor de la Caridad hasta el presbiterio antes hubo que sortear una de las lámparas del templo para que no diera en ella el remate de la cruz. Posteriormente, las andas se situaron en el lado derecho del altar y antes de las oraciones finales y un Padre Nuestro que se rezó por el barrio y por sus vecinos, una mujer cantó una saeta al Nazareno de San José Obrero.














Tras este vía crucis con Nuestro Padre Jesús de la Caridad, el barrio de San José Obrero cuenta ya los pocos días que faltan para que los nazarenos de color azul y blanco recorran sus calles en la que será la cuarta salida procesional como hermandad de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario