sábado, 23 de abril de 2016

ISABEL SOLA, AUTORA DEL CARTEL DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PAZ


Anoche fue presentado el cartel anunciador de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz, pintado por Isabel Sola, quien ha realizado, como acostumbra, una magnífica obra que es una auténtica obra de arte que engrandece el patrimonio de la hermandad.
En este cartel vemos un primer plano de la Virgen de la Paz, que luce sobre sus sienes su corona de salida, mientras que a su alrededor hay varias estrellas y dos palomas blancas que hacen alusión a la advocación de la dolorosa que tallara Antonio Illanes.
En la parte inferior, la artista ha representado la Plaza de España, lugar emblemático en el discurrir de la cofradía cada Domingo de Ramos y del destaca en el cartel la Torre Sur, mientras que en la esquina derecha se puede ver la Catedral, donde tendrá lugar la ceremonia.
Los rótulos que aparecen en la obra, pintados en letras blancas, son "Coronación Canónica María Santísima de la Paz" abajo y centrado, y la fecha, "1 de octubre de 2016 Sevilla", en el lado inferior izquierdo.
Hay que recordar que Isabel Sola fue también la responsable del cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla de los Panaderos en 2010, así como del cartel de la Semana Santa de 2007, el del Día de la Virgen 2014, el del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana en 2009, el de la Semana Santa de Triana 2013 y el del bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario