martes, 19 de abril de 2016

LA PASTORA DE TRIANA, EN BESAMANOS


Los pasados días 2 y 3 de abril tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana el besamanos a la Divina Pastora de Triana, culto para el que la Patrona del Deporte Nacional fue situada ante su capilla, a los pies de la nave de la Epístola, entre una profusa decoración floral a base de diferentes especies de tonos rosas y morados.
Además, a ambos lados de la reja de la capilla se ubicaron ramas de granado y dos de los candelabros de guardabrisas de su paso procesional. La Pastora de Triana lucía la aureola de salida, saya de tisú bordada en oro, un broche con la leyenda "Salve, Pastora querida" en el interior de una orla, el cayado de salida en la mano izquierda, con la que también sujetaba una rosa de orfebrería, y uno de sus sombreros colgando del lado derecho de la espalda.
La Divina Pastora, que daba a besar la mano derecha, tenía detrás, en el interior de la capilla, una bucólica escena a base de montes de corcho, plantas y flores de muchos tipos con un tapiz pintado al fondo insistiendo en el paisaje campestre. En esta escena se encontraba ubicado el Niño Jesús ataviado de Pastorcito.
Completaba el montaje la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo, las dos ovejas que acompañan a la Pastora en su paso cada mes de septiembre, dos lámparas y un cortinaje de damasco rojo abierto en la puerta de la capilla de la hermandad.


 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario