sábado, 21 de mayo de 2016

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA ANUNCIACIÓN DE JUAN XXIII


La Virgen de la Anunciación, de Juan XXIII, se presenta este fin de semana a los fieles expuesta en besamanos. Se encuentra en el lado izquierdo del presbiterio de su parroquia ante el dosel de cultos, de color azul con gotera del mismo color con borlones dorados y apliques de madera tallada y dorada en la parte superior y en los laterales.
La imagen se encuentra elevada sobre su peana procesional y viste manto rojo de brocado, saya azul con bordados en oro y toca de sobremanto. Luce corona y ráfaga plateadas, y tiene la media luna a sus pies. Nuestra Señora de la Anunciación lleva un rosario en su mano izquierda y una medalla en la derecha, que es la que da a besar a sus devotos.
A ambos lados de la Virgen se disponen unas finas columnas de color rojo con flores blancas, y ante cada una de ellas hay tres candeleros plateados con cera también blanca. Completan el montaje de este altar de besamanos un gran centro floral en el suelo, ante la Virgen, y cuatro grandes blandones dorados, dos a cada lado, con cirios blancos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario