lunes, 23 de mayo de 2016

BESAMANOS A MADRE DE DIOS DEL ROSARIO DE SANTA ANA


Este fin de semana ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Ana el besamanos a Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros. Situada en el interior de su capilla, en la cabecera de la nave del Evangelio, la Virgen estaba subida sobre una peana plateada y vestía su manto de salida, de terciopelo rojo bordado en oro, y una saya blanca, el mismo color del traje que llevaba el Niño Jesús.
Por otra parte, lucía la corona y la ráfaga que suele llevar en su salida procesional de cada 12 de octubre, así como la media luna a sus pies. En la mano derecha, que es la que ofrecía a los devotos, no llevaba el cetro, pero sí un rosario, mientras que el Niño llevaba otro que sujetaba con la mano izquierda.
En el suelo, a cada lado de Madre de Dios del Rosario, se situaron dos ángeles y un poco más atrás había dos candelabros plateados con cera blanca. Detrás, el camarín estaba cubierto por un cortinaje rojo ante el que se dispuso el simpecado de la hermandad. Y delante de éste, se dispusieron varias jarras del paso a diferente altura con flores blancas, así como candeleros y blandones con cirios del mismo color.
Finalmente, veíamos el estandarte corporativo en el lado derecho, dentro de la capilla, y fuera un total de seis blandones plateados, tres a cada lado, con un gran centro floral entre ellos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario